Este sábado, 14 de octubre, presenciaremos un emocionante evento astronómico, un eclipse solar acompañado de un espectacular anillo de fuego. Esta rara maravilla no ha iluminado nuestros cielos desde 2005 y tendremos que esperar hasta 2028 para su regreso.

Sin embargo, existe una advertencia importante: este fenómeno será apenas perceptible en nuestro país, con magnitudes en torno a 0,1 o incluso menores. En las islas Canarias más occidentales, los afortunados podrán disfrutar de unos breves minutos de asombro. En Santa Cruz de Tenerife, el eclipse comenzará a las 19:25 hora canaria, pero en cuestión de minutos, a las 19:37 horas, el sol se ocultará, dejándonos con tan solo 12 minutos de un eclipse solar anular inolvidable.

A nivel mundial, este evento astronómico se desplegará en una mayor extensión. Por ejemplo, la mayoría de los estados de los Estados Unidos, a excepción de Alaska y Hawái, tendrán la oportunidad de presenciarlo, aunque en forma parcial. Los afortunados que verán el anillo de fuego completo serán aquellos ubicados en Oregón, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México y Texas.

Pero no solo Norteamérica disfrutará de este espectáculo celestial. Algunos países de América Central y del Sur también tendrán el privilegio de atestiguar este fenómeno, incluyendo a Nicaragua, Panamá, Colom