La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años y medio de prisión al futbolista Dani Alves por agredir sexualmente a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.

El tribunal ha comunicado la sentencia este jueves a todas las partes de la causa y al propio jugador, que ha sido trasladado de prisión para recibir la sentencia. La Fiscalía había reclamado una condena de 9 años de cárcel para Alves y la acusación particular, que ejerce la denunciante, reclamó 12.

El juicio comenzó el pasado 5 de febrero, y quedó visto para sentencia el miércoles 7 con Alves sentado en el banquillo tras un año en prisión preventiva. En la Audiencia de Barcelona testificaron la víctima, dos amigas suyas presentes esa noche en Sutton, la mujer del ex futbolista, Joana Sanz, varios amigos del brasileño, agentes de los Mossos d’Esquadra, médicos y personal sanitario del Hospital Clínic y el propio Alves, quien declaró en último lugar.

En su declaración el pasado 5 de febrero ante el tribunal, la denunciante ratificó que Dani Alves la violó la noche del 30 de enero de 2022 en un baño reservado de la discoteca Sutton de la capital catalana.

La Fiscalía mantuvo la petición de 9 años de cárcel, que la defensa de la denunciante elevó hasta los 12, la pena máxima. El ex futbolista, por su parte, reclamó la absolución y su puesta en libertad, aunque planteó como alternativa una condena de un año de cárcel -el periodo que lleva en prisión preventiva- y 50.000 euros de indemnización.