Tras lo sucedido con Luis Rubiales, dentro del Gobierno existe inquietud por la percepción que se está proyectando de España en el extranjero, especialmente después de que Luis Rubiales decidiese no dimitir de su cargo y su discurso ante la Asamblea de la RFEF.

El Gobierno ha iniciado conversaciones con la FIFA para mantener viva la candidatura conjunta de España y Marruecos para albergar la Copa Mundial de fútbol masculino de 2030. El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta reconoce que existe «preocupación por unos acontecimientos que resultan incomprensibles para todos».

El caso se ha extendido por medios de comunicación de todo el mundo. Portadas de periódicos, televisión, radio, comunicados de selecciones femeninas de otros países en solidaridad con Jenni Hermoso, han generado un debate global.

Por eso el Gobierno actúa con firmeza, para proteger la reputación del deporte español. «Una de nuestras responsabilidades es salvaguardar la imagen positiva del deporte español».

Más allá de los efectos de esta polémica, hay un tema que concierne a la candidatura conjunta de España y Marruecos para organizar la Copa de Mundial de fútbol masculino en 2030. El temor a que esta controversia debilite la propuesta ha llevado al Gobierno a entablar conversaciones con la FIFA. «Hemos establecido contactos», confirmó el Ministro de Deportes.