En medio de los cambios anuales en los horarios ferroviarios europeos, la compañía Iryo ha decidido mantener el servicio clave que conecta Zaragoza con Madrid en las primeras horas de la mañana. Esta decisión sigue a las protestas de profesionales y empresarios que dependen de este tren para llegar a la capital española antes de las 8:30 de la mañana.

El tren en cuestión parte de la estación de Delicias a las 07:09, llegando a Puerta de Atocha a las 8:28, y estará disponible de lunes a viernes durante todo el año, excepto en los meses de julio y agosto, cuando la La demanda disminuye debido a las vacaciones.

Además de mantener este servicio crucial, Iryo ha anunciado la expansión de su red de conexiones. Desde el 10 de diciembre, la compañía ofrecerá un nuevo servicio ferroviario entre Zaragoza y Sevilla, con parada en Córdoba. Este tren, con salidas programadas a las 11:14 y 15:09 desde Delicias, busca cubrir la demanda de viajes entre estas ciudades.

Para competir con otras opciones populares, Iryo también agregará un tren diario a Madrid con salida de Delicias en las primeras horas de la noche. Asimismo, se incrementará la oferta de trenes en la ruta entre Madrid y Barcelona, ​​ofreciendo una conexión matinal adicional con parada en Delicias.

Aunque la compañía opera en la línea Madrid-Málaga, aún no ofrece conexiones directas a la Costa del Sol. No obstante, fuentes de la empresa aseguran que están evaluando formas de mejorar las conexiones entre las ciudades donde ya prestan servicio.