Desde su creación en 2019, la firma zaragozana Paris/64 se ha convertido en todo uno icono dentro del mundo de la moda gracias a su diseño, a la calidad y a ese savoir faire que caracteriza a la marca creada por María Alfonso y José María Pozas.

La marca de bolsos ‘made in Spain’, con espíritu retro y aire parisino, está inmersa en un importante proyecto de expansión para reforzar su imagen internacional, a la par que prosigue con la apertura de tiendas físicas.

Tras las aperturas de Zaragoza y Madrid, Paris/64 ha elegido Sevilla para abrir la que es su tercera tienda física, dentro de la decisión de potenciar el retail.

María Alfonso y José María Pozas junto a otros invitados a la inauguración de la tienda en Sevilla / Paris/64

La conexión de la marca zaragozana con la ciudad andaluza y el creciente peso de la capital hispalense en el circuito turístico global le han hecho apostar por esta urbe para abrir su tercera tienda física.

Esta inauguración se enmarca dentro de la estrategia multicanal de Paris/64. Porque aunque se declare como una firma de lujo silencioso cien por cien digital, la compañía zaragozana ha decidido abrir punta de ventas físicos muy concretos para dar a conocer sus creaciones de una manera más cercana.

La tienda sigue el estilo de los locales de Madrid y Zaragoza / Paris/64

El CEO y cofundador de la marca, José María Pozas, explica a HOY ARAGÓN que «esta nueva tienda responde una vez más, a esa necesidad que algunos clientes nuevos, reclaman antes de llevar a cabo un desembolso económico en este tipo de producto. Es la manera más sincera de estar en contacto con nuestros valores de marca, respirar la filosofía Paris/64 y perder el miedo a que la piel y el resto de materiales, no estén a la altura de sus expectativas».

El lugar elegido para abrir la nueva tienda de Paris/64 en Sevilla es el número 6 de la plaza del Duque. La tienda de Paris/64 en Sevilla tiene 70 metros cuadrados de superficie, y sigue el concepto comercial y de interiorismo que ya tienen las boutiques de Zaragoza y Madrid.

Con la apertura, la firma responde a la necesidad de tener un espacio propio, donde seguir atendiendo a clientes, que más allá del acostumbrado “click”, necesitan estar asesorados y en contacto más cercano con el producto.

LAS VENTAS INTERNACIONALES, CLAVES PARA LA COMPAÑÍA

El mercado internacional ha sido clave para Paris/64. Con un crecimiento en el exterior del 200%, el 45% de las ventas de la firma zaragozana se realizan ya fuera de nuestro país, especialmente en países como EE. UU y Japón, donde están teniendo una gran aceptación, gracias a sus diseños, y a haber sabido transmitir de manera muy clara el “made in Spain” bajo el paraguas de la artesanía española.

En 2022, la compañía se colocó en cabeza como la primera firma española en venta de bolsos de piel online, y donde no quedaba atrás la pequeña marroquinería, calzado y prendas de vestir de edición limitada que la firma ha ido incluyendo en su colección.

Y para 2024, llegan novedades. Porque además de seguir trabajando para la venta online, la firma se plantea inaugurar las primeras tiendas físicas en el extranjero.