El secretario general del PSOE Zaragoza y presidente de la Diputación Provincial (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, y la vicesecretaria provincial y alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, han presentado sendas denuncias ante la Policía Nacional y la Guardia Civil tras haber recibido «amenazas veladas» a través de las redes sociales.

En concreto, en una publicación en la red social ‘Facebook’, aparece una fotografía de Sánchez Quero con el siguiente texto: «Recuerda a este hombre del PSOE de Zaragoza. Ha traicionado a España. Si te lo cruzas por la calle… tú mismo». Asimismo, hay otro ‘post’ con una imagen de Ladrero y el mismo texto.

Por ello, Sánchez Quero ha exigido este lunes a los líderes de PP y VOX en Aragón, Jorge Azcón y Alejandro Nolasco, que «condenen la violencia contra las sedes de los partidos políticos, los ataques personales a dirigentes socialistas y el exaltamiento de proclamas fascistas y en favor de la dictadura».

LEGITIMIDAD DE PEDRO SÁNCHEZ

El líder del PSOE zaragozano ha defendido la legitimidad de Pedro Sánchez para conformar un Gobierno y, aunque se pueda criticar al Gobierno de España «en lo que se considere oportuno», ha exigido a ambos partidos que condenen «sin ambages, ni matices ni peros los ataques personales y la violencia que hemos sufrido esta semana los socialistas en nuestras Casas del Pueblo y saque de su Gobierno a todos aquellos radicales que defienden la violencia, la dictadura, el racismo, la homofobia y la xenofobia».

Del mismo modo, ha insistido en que las agresiones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los medios de comunicación y contra las sedes de los partidos políticos legalmente constituidos «no tienen cabida en un sistema democrático como el nuestro«, al tiempo que ha recordado que «los ciudadanos ya emitieron su opinión en las urnas» y ha pedido a los ‘populares’ que respeten los resultados.

Así, Sánchez Quero ha señalado que los socialistas zaragozanos han respetado el resultado de las elecciones municipales y autonómicas de mayo y han entendido «que debían formar gobierno en los ayuntamientos y en la comunidad autónoma aquellos que contaban con el respaldo de la mayoría de los representantes».

Ha considerado «gravísimo» que en el Ejecutivo aragonés «haya personas que defiendan la dictadura, a sus líderes, muchos de ellos con delitos de sangre, y encima quieran acabar con la Constitución Española y con nuestro Estatuto de Autonomía, que nos permitió recuperar el autogobierno para no ser una sucursal más de la capital».

Por último, ha recordado que, tal y como establece el artículo 6 de la Carta Magna, los partidos políticos «expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política».

En consecuencia, el PSOE, como formación política más antigua de la provincia, «siempre ha estado a la vanguardia en defensa de la democracia, la libertad, la igualdad y el pluralismo político y lo hemos defendido siempre, durante más de un siglo de historia, en regímenes democráticos y durante las dictaduras que hemos tenido que soportar», ha concluido.