El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha destacado la importancia de las movilizaciones masivas, que considera están por encima de los partidos políticos, y el esfuerzo sostenido durante las «noches y noches de resistencia» contra lo que él denomina el golpe del PSOE.
«Esta resistencia se está llevando a cabo de manera ejemplar, y nosotros la seguimos respaldando», enfatizó en una comparecencia en la sede nacional del partido.
Además, Abascal ha anunciado que el martes presentarán una querella en el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por tres delitos no especificados. Como medida cautelar, solicitarán la suspensión de la investidura.
Abascal ha reafirmado el respaldo de VOX a la huelga general convocada por el sindicato Solidaridad. «Es una huelga general necesaria, pertinente y la vamos a respaldar«, declaró, haciendo hincapié en el «clamor» a favor de la huelga general en las movilizaciones.
En cuanto a la investidura de Sánchez, Abascal afirmó que si finalmente se lleva a cabo, «no habrá vuelta a la normalidad». Añadió que VOX no aceptará un Gobierno ilegal y exigirá la convocatoria inmediata de movilizaciones institucionales en las regiones donde forma parte de los ejecutivos.
Además, ha reiterado la posición de su partido de que la ley de amnistía, que considera una «ley de impunidad», es inconstitucional. «Exigimos que el PP utilice su mayoría en el Senado para no tramitar la ley de amnistía. Esa ley no debe ser tramitada. VOX no se va a detener, vamos a seguir alentando las movilizaciones frente a las sedes del partido golpista», concluyó.