El Real Zaragoza cuenta con una de las aficiones más fieles del fútbol español y a pesar de un nuevo año muy negativo en lo deportivo, sus seguidores no han dejado solo al equipo en ningún momento. El último año de La Romareda tal y como se ha conocido hasta ahora, ha vuelto a registrar un gran número de afluencia de público. 

El Real Zaragoza congregó en su estadio a cerca de medio millón de personas a lo largo del curso, con una media de 22.535 asistentes por partido. La afición del Real Zaragoza ha vuelto a demostrar, en una temporada complicada a nivel deportivo, su fidelidad al equipo en los veintiún partidos disputados en La Romareda a lo largo del curso. 

Han sido más de 470.000 los aficionados que el estadio zaragocista ha congregado entre los meses de agosto y junio, desde aquella victoria frente al Villarreal ‘B’ en la jornada 1 hasta la despedida de la grada Gol Sur en el último duelo frente al Albacete BP, en la fecha 42 del campeonato.

Esta cifra supone una asistencia media a La Romareda de más de 22.500 personas. Así, el estadio blanquillo copa la primera posición entre todos sus competidores de LaLiga Hypermotion en este curso 2023-24.

La próxima temporada La Romareda perderá uno de sus fondos, el mítico Gol Sur, pero seguirá teniendo una gran entrada y se espera que el número de abonados no descienda demasiado, en otro año clave. 

IMPACTO TELEVISIVO DEL REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza también es uno de los equipos más seguidos a través de la televisión. Los encuentros del conjunto aragonés tienen en cada jornada un alto porcentaje de audiencia. Gran parte de los aficionados a la Liga Hypermotion que tienen contratado el paquete fútbol en las diferentes operadoras, siguen cada jornada los partidos del equipo de Víctor Fernández.