El mediocentro aragonés Jesús Bernal es uno de los hombres de moda en la Liga Hypermotion, un jugador por el que suspiran varios equipos en la categoría de plata y también en primera división. A Juan Carlos Cordero tampoco se le ha pasado por alto su gran nivel y ya ha habido un acercamiento con su agencia de representación. 

El Real Zaragoza quiere hacer posible la vuelta de Bernal, que ya formó parte de las categorías inferiores del club, pero no lo tendrá nada sencillo y es que el Rayo Vallecano, entre otros, ha estado interesado en el futbolista y podría reactivar ese interés. 

Ya tuvo opciones de salir rumbo al conjunto madrileño este pasado mercado invernal, pero apostó por quedarse en el club que le dio la oportunidad de jugar en segunda división y ahora termina contrato y todo hace indicar que no continuará en Ferrol. El jugador tiene varias propuestas encima de la mesa, una de renovación, aunque la opción de volver a su tierra es la baza a favor del conjunto maño.  

El futbolista ha jugado en 32 de las 33 jornadas esta temporada, siendo titular indiscutible y sólo se perdió un partido al estar sancionado. Es el jugador más importante del Racing de Ferrol junto al aragonés Carlos Vicente, que salió en el pasado mercado invernal rumbo al Alavés

El que fuera jugador del Deportivo Aragón debutó esta temporada en la Liga Hypermotion y ha pasado estos años por diversos equipos, como el Tarazona, Unión Adarve, Cultural Leonesa, Atlético Levante y Rayo Majadahonda

PASADO EN EQUIPOS ARAGONESES

Bernal, natural de Muniesa, comenzó jugando en su localidad natal, para posteriormente hacerlo en el Santa Isabel y en el Stadium Casablanca, antes de dar el salto al Deportivo Aragón. El jugador siempre ha hablado con mucho cariño de Zaragoza y del Real Zaragoza, por lo que volver a la que es su casa sería un sueño para el futbolista. 

UN PROFESIONAL INTACHABLE

A Bernal se lo rifan varios equipos por su calidad futbolística y profesional. Ha sido un fijo para todos los entrenadores que ha tenido en los últimos años y un jugador al que le ha costado mucho ganarse un puesto en el fútbol profesional. Tan sólo la primera división podría evitar un posible fichaje por el Real Zaragoza.