El futuro de Ander Herrera no pasará por Zaragoza, al menos en la próxima temporada. El jugador ha tomado la decisión de seguir un año más en el Athletic y aceptará la oferta de renovación que tenía encima de la mesa. Un duro golpe para los aficionados del conjunto maño, que esperaban la vuelta de unos de los mejores canteranos, que destacó en Bilbao, Manchester y París.  

El Real Zaragoza ha llegado muy tarde a por Ander Herrera, sabiendo desde el pasado mes de enero que el jugador terminaba contrato y estaba deseando regresar a la capital aragonesa. El futbolista ha manifestado en varias ocasiones que quería terminar su carrera en el Real Zaragoza, pero la crisis institucional que se ha desatado en los últimos días en el club ha terminado por decantar la balanza por la renovación en Bilbao. 

La salida del director general Raúl Sanllehí tampoco ha ayudado en tomar esta decisión, pero todo hacía indicar que con la continuidad de Víctor Fernández se podía tener más opciones de culminar su vuelta a Zaragoza. 

Herrera ha sido uno de los protagonistas de las últimas semanas en el mercado de futuribles del conjunto blanquillo, con su firme intención de volver a casa, pero teniendo cada vez más claro que tenía que tomar una decisión inminente. Cómo ya se informó en HOY ARAGÓN y en el programa Tribuneros de Aragón Radio, el canterano seguía a la espera de una llamada de alguien de la propiedad esta misma semana. Una negativa que ha llegado esta mañana, adelantada hace unos minutos por Aragón Deporte. 

En toda la temporada no había existido un contacto oficial entre el jugador y la propiedad zaragocista. El interés formal se lanzó hace unos días, con el jugador teniendo casi decidido seguir en Bilbao, en una decisión que el jugador no podía dilatar mucho más en el tiempo. El Athletic siempre ha tenido la paciencia que le ha pedido el futbolista, que ha estado dudando hasta el último día.

Su zaragocismo está fuera de toda duda y el jugador tenía una especial ilusión en regresar al Real Zaragoza, algo que no podrá ser una realidad para este año.