La salida de Raúl Sanllehí ha supuesto un giro radical en los acontecimientos dentro del Real Zaragoza. La propiedad ya busca desde hace días al sustituto ideal, que tendrá que seguir con el trabajo iniciado por el ya ex directivo catalán. Hasta hace unas semanas, la salida de Raúl Sanllehí no estaba contemplada en la hoja de ruta del Real Zaragoza. 

Los máximos accionistas del Real Zaragoza ya han desembolsado cerca de 50 millones de euros, entre la compra de las acciones y varias ampliaciones de capital, que han hecho que se reduzca de forma drástica la deuda del conjunto aragonés. El trabajo realizado por Sanllehí ha estado marcado por el fracaso deportivo, pero lo cierto es que el club ha evolucionado de forma positiva en otros ámbitos en los que necesitaba un impulso claro y decidido. 

El proyecto de la ‘Nueva Romareda’ era uno de los grandes objetivos de la propiedad, algo en lo que también tuvo mucho que ver Sanllehí, implicándose desde el primer día y manteniendo contactos continuos con el consistorio. 

El futuro director general, que será una persona de confianza del grupo inversor, tendrá como objetivo número uno volver a primera división y centrar todos los esfuerzos en la parcela deportiva. El club ha experimentado un gran cambio en todas sus áreas, pero todo pasa por ascender. 

Muchas de las decisiones clave para que el proyecto resulte ganador ya están tomadas, con la continuidad de Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero. Mariano Aguilar y Emilio Cruz son los consejeros que dirigen en estos momentos el club, eso sí, bajo las premisas de los accionistas mayoritarios. 

La entidad presidida por Jorge Mas volverá a confiar al 100% en el nuevo director general, que tendrá que trabajar desde el primer dia con Cordero y Víctor Fernández para tratar las salidas y llegadas de varios jugadores, en un verano que promete ser movido. El Real Zaragoza arrancará la pretemporada 2024-25 el próximo lunes 8 de julio y se espera que el organigrama ya está completamente cerrado

CAMBIOS EN LA PLANTILLA DEL REAL ZARAGOZA

De momento, las salidas y las llegadas de jugadores siguen paralizadas, con el club centrado de lleno en el nuevo organigrama no deportivo, pero con los primeros pasos confirmados en la continuidad del área técnica. Varios jugadores terminan cesión y otros, como Fran Gámez, terminan contrato y no continuarán en la escuadra dirigida por Víctor Fernández. 

Con Ander Herrera como gran objetivo de deseo, la intención del club es que sea la piedra angular del proyecto y se confía en que si se desbloquea esa operación puedan llegar más jugadores de primer nivel.