El Real Zaragoza se encuentra en un momento decisivo en la toma de decisiones. Tras la salida de Raúl Sanllehí, el club está en estos momentos tratando de buscar la mejor opción para sustituir al ex directivo catalán. Los consejeros Mariano Aguilar y Emilio Cruz son ahora mismo los máximos responsables de la entidad aragonesa hasta que llegue el nuevo director general. 

Sanllehí deja el Real Zaragoza tras una de las peores temporadas en la historia del club en segunda división, pero con un club mucho mejor gestionado que hace unos años. El ya ex director general reconocía en una carta abierta al zaragocismo que “reconozco estar exhausto y desgastado, y aunque no creo ser el problema, sí sé que no quiero serlo. Si dando un paso al lado puedo acercar en algún modo la consecución del gran objetivo final de este club, lo hago sin dudar”. 

A pesar de la salida de Sanllehí, el gran valedor de Juan Carlos Cordero y la persona que le firmó para el Real Zaragoza, el director deportivo continuará un año más en el conjunto aragonés. El club, a través de sus máximos accionistas, centran sus esfuerzos únicamente en la contratación del nuevo director general, que será el nuevo nexo de unión entre la propiedad y el día a día en el conjunto maño. 

REUNIÓN DE VÍCTOR FERNÁNDEZ CON LA PROPIEDAD

Esta semana, una vez concluido el campeonato liguero, Víctor Fernández ha estado reunido en Madrid con Mariano Aguilar y Emilio Cruz. El entrenador zaragozano ha querido escuchar los planes estratégicos del Real Zaragoza para un proyecto ganador. El técnico continuará un año más al frente del equipo y se espera un verano con muchas altas y bajas para poder luchar por el ascenso. Las conclusiones claras que se han sacado de esa reunión es que Cordero y Víctor formarán un tándem para la confección de la plantilla. 

Víctor Fernández ya reconocía tras el último partido que está muy ilusionados de cara a la próxima temporada. “Nos queda por delante muchísimo trabajo para construir y tenemos que construir una base y cimientos sólidos. Todo a partir de la humildad, tener autocrítica y hacer las cosas lo mejor posible para preparar un grupo y un equipo que garantice mas cosas de lo que este año hemos podido dar. No creo que tenga muchas vacaciones y casi prefiero no tenerlas”. 

ANDER HERRERA Y EL REAL ZARAGOZA

Pocas novedades sobre el posible fichaje de Ander Herrera. El jugador sigue esperando la llamada de alguien de la propiedad para explicarle el proyecto de futuro del Real Zaragoza, algo que todavía no se ha producido. El jugador no quiere que esta decisión se alargue más en el tiempo y el Athletic sigue esperando para conocer la respuesta de Ander sobre la oferta de renovación que tiene encima de la mesa.