El Real Zaragoza lograba la permanencia matemática y continuará la próxima campaña en la Liga Hypermotion. Una temporada en la que se espera luchar por un objetivo complemente diferente al de este año. El proyecto de Jorge Mas y el resto de inversores pasa única y exclusivamente por regresar a la máxima categoría, con el nuevo estadio ya en marcha y una hoja de ruta que necesita al club en la élite. 

Los primeros pasos tienen que ver con el futuro de Juan Carlos Cordero y Víctor Fernández, los dos con contrato en vigor, aunque con sensaciones muy diferentes. El director deportivo podría salir del Real Zaragoza tras una dura temporada, en la que los fichajes no han rendido al nivel esperado y su situación dentro de la entidad aragonesa ha quedado tocada. 

El futuro de muchos de los jugadores de la actual plantilla está lejos de Zaragoza y se avecinan muchos movimientos en la próxima ventana de transferencias. La vuelta de Ander Herrera es la pieza sobre la que se quiere asentar el nuevo proyecto. 

DOS OPCIONES PARA VÍCTOR FERNÁNDEZ

El entrenador tiene muchas opciones de seguir como técnico del conjunto aragonés, consciente de la ‘revolución’ que tiene en mente la nueva propiedad para darle todas las herramientas posibles para luchar por el ascenso. 

El técnico zaragozano tiene firmado un año más de contrato, además de la posibilidad de dejar de entrenar y pasar a ser embajador o asesor del club para las próximas tres campañas, tal y cómo se informó ayer en La Jornada. Víctor no entraría como sustituto de Raúl Sanllehí o cómo manager general, sino que sería una figura más representativa. 

La idea de Víctor Fernández es continuar en los banquillos y cerrar el circulo que la pandemia le negó cuando todo hacía indicar que el Real Zaragoza volvería a la máxima categoría del fútbol español. Sea con Cordero o con otro director deportivo, Víctor quiere tener la capacidad de opinar sobre nuevas contrataciones de futbolistas y así consensuar todas las decisiones sobre la plantilla de la próxima temporada. 

ANDER HERRERA SIGUE A LA ESPERA

Cómo ya se informó en HOY ARAGÓN, Ander Herrera sigue a la espera de que el Real Zaragoza mueva ficha. El futbolista quiere jugar en el club de su vida, con una oferta de renovación del Athletic también encima de la mesa. 

El Real Zaragoza, una vez cerrada la permanencia, tiene que dar un paso adelante y comenzar a negociar la llegada del canterano zaragocista, que tiene como primera opción la vuelta a casa muchos años después. Para Víctor Fernández, la vuelta de Ander sería fundamental para luchar por el ascenso y una declaración de intenciones de la actual propiedad del club

Hasta ahora, todo ha estado en el aire debido al momento de incertidumbre que se vive en la escuadra aragonesa, con Juan Carlos Cordero más cerca de salir que de quedarse. La posible salida del director deportivo es clave para construir el Real Zaragoza de la próxima temporada