Juan Carlos Cordero es el encargado máximo de la confección de la plantilla del Real Zaragoza, con un mercado de verano en el que el directivo hizo un gran trabajo. En aquel momento, los fichajes que hizo el cartagenero fueron muy destacados, llamando la atención del fútbol nacional tras firmar a jugadores que rindieron a gran nivel en la pasada campaña. 

En el debe de Cordero está un mercado de invierno en el que las cosas no salieron cómo se esperaban. La llegada de Edgar Badía ha sido el único acierto, con Guti lesionado y Zedadka en un segundo plano, sin contar para Víctor Fernández. La salida de Bermejo y la ausencia de un refuerzo en la delantera está penalizando en exceso al equipo, que sigue sin ver puerta con facilidad. 

A posteriori y viendo el rendimiento de muchos de los fichajes zaragocistas, la planificación no salió cómo se esperaba, pero en aquel momento, Cordero fue el gran protagonista de las transferencias en la Liga Hypermotion. 

LOS FICHAJES DEL REAL ZARAGOZA

De la segunda francesa llegaron Poussin y Lecoeuche. El guardameta galo parecía una apuesta segura para competir con Cristian Álvarez, pero sus actuaciones dejaron mucho que desear, sobre todo en Gijón, dónde cometió un error grosero. Se le intentó buscar destino en enero, pero decidió quedarse en la plantilla. 

Lecoeuche ha sido una de las sorpresas más positivas de esta temporada. El lateral ha estado lesionado en varias jornadas y tan sólo esas molestias físicas y la incompresible decisión de Julio Velázquez de apostar por jugadores de otras demarcaciones le impidieron ser titular indiscutible. Con Víctor es un jugador importante y todo hace indicar que cumplirá el año de contrato que le resta. 

En el centro del campo llegaron Toni Moya y Marc Aguado. El ex del Alavés está teniendo muchos altibajos y sigue sin ser el jugador determinante que se esperaba en el centro del campo. Sus últimos partidos están siendo los mejores de toda la temporada.

Con Marc Aguado hay menos dudas. El aragonés es uno de los jugadores importantes de la plantilla, su rendimiento es positivo y se confía que esté muchos años en el conjunto aragonés, siendo uno de los centrocampistas más destacados de toda segunda división la pasada campaña con el Andorra. 

Del Atlético de Madrid llegaron Mouriño, Mollejo y Germán Valera. El uruguayo tuvo poco protagonismo al comienzo de esta temporada, pero Víctor Fernández está utilizando al zaguero como lateral derecho, siendo ahora un fijo en el once. Más dudas está generando Germán Valera, al que se consideraba uno de los extremos más determinantes de la categoría y no le están saliendo las cosas cómo desearía. 

Los fichajes en ataque es lo que peor está funcionando en el Real Zaragoza. Manu Vallejo, Sergi Enrich y Sinan Bakis están muy lejos del nivel que se esperaba de ellos. Vallejo no ha contado para ninguno de los tres entrenadores que ha tenido esta temporada el conjunto maño y no continuará. Sergi Enrich nunca ha sido titular y su futuro tampoco pasa por la capital aragonesa. 

Maikel Mesa es el único que está siendo capaz de rendir al nivel que se esperaba. El ex del Albacete fue el primer fichaje de Juan Carlos Cordero para esta temporada y ya lleva 9 goles, siendo pieza fundamental para todos los técnicos de esta temporada. 

LA GRAN DECEPCIÓN

Mención aparte merece el caso de Sinan Bakis. Fue el gran fichaje del Real Zaragoza, con Cordero adelantándose a todos los equipos que suspiraban por su llegada. Es el jugador con la ficha más alta y ha tenido un rendimiento escaso. Una meniscopatía le ha apartado varias semanas del equipo y su vuelta al equipo no está siendo positiva. Víctor Fernández insiste en el delantero, pero su nivel no parece mejorar.