Roberto López es uno de los jugadores que siguen muy de cerca Juan Carlos Cordero y Víctor Fernández. El futbolista, nacido en Zaragoza pero sin pasado en el club, pertenece a la Real Sociedad y el último curso jugó cedido en el Tenerife. López ya sonó para reforzar al equipo en la pasada temporada, pero el club apostó por otros jugadores y fue el equipo canario el que logró su cesión. 

Se trata de un jugador muy del gusto del técnico Víctor Fernández, que ya ha manifestado que la plantilla del Real Zaragoza tendrá que sufrir un gran cambio en todas las posiciones para poder aspirar al ascenso.

El jugador ha anotado 8 goles y ha dado 5 asistencias, en un año complicado en el equipo isleño. En un interés adelantado por Heraldo, el club aragonés ya trabaja en su incorporación y es uno de los nombres marcados en rojo para el próximo curso. 

CEDIDO O EN PROPIEDAD

En un principio, la llegada del jugador sería cedido, aunque no se descarta la llegada en propiedad si el futbolista y el conjunto vasco llegan a un acuerdo para su desvinculación. La primera idea de Roberto López siempre ha sido la de triunfar en el equipo donostiarra, pero la realidad es que tiene muy complicado hacerse un hueco en la plantilla de Imanol Alguacil. 

Su fichaje no será sencillo y es que el jugador quiere apurar sus opciones en la Real y hacer la pretemporada, tal y cómo reconocía en una entrevista en Radio Marca Donostia. “Mi sueño siempre ha sido hacerme un hueco en el club que me ha dado la oportunidad desde los 15 años que llegué a Zubieta. Quiero tener continuidad. Está muy complicado hacerse un hueco en la Real, pero no es imposible y vamos a pelear por ello”. 

No será una incorporación inmediata y parece que se podría alargar en el mercado, que sigue parado. El Real Zaragoza quiere dar salidas a varios de los jugadores con los que no cuenta, como Sergi Enrich, Bakis o Poussin

JUGADOR NACIDO EN ZARAGOZA, PERO SIN PASADO EN EL CLUB

Lo de Roberto López es algo extraño en el fútbol aragonés. El jugador nació en Zaragoza y estuvo jugando en la capital aragonesa hasta los 15 años. Formado en el Amistad, le firmó la Real a los 15 años y nunca jugó en el conjunto blanquillo. 

A pesar de todo, el jugador estaría encantado de recalar en el club del que es aficionado desde pequeño. Esa es una de las bazas que también cuenta a favor de la escuadra aragonesa para lograr su fichaje esta temporada.