El Real Zaragoza ya prepara la plantilla de la próxima temporada, con Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero como máximos responsables. La llegada de Fernando López no altera la hoja de ruta deportiva marcada desde este pasado lunes. Se pretende realizar un cambio completo a la plantilla, con muchos movimientos en llegadas y salidas. 

Maikel Mesa y Sinan Bakis son dos de los grandes protagonistas en los últimos días. El canario ya sabe que el Tenerife quiere contar con sus servicios de cara a la próxima temporada, pero el Real Zaragoza no quiere desprenderse del futbolista si no existe traspaso de por medio. Maikel Mesa siempre ha manifestado su intención de regresar a casa, a un Tenerife que ya ha preguntado por situación en varias ocasiones. 

LA SITUACIÓN DE MAIKEL MESA EN EL REAL ZARAGOZA

Desde el Real Zaragoza tampoco se vería con malos ojos la salida del jugador siempre y cuando se abone una cantidad importante en concepto de traspaso. Su cláusula es de 3 millones de euros, aunque el conjunto maño podría negociar su salida. El jugador ha firmado 11 goles en 41 partidos, 38 de ellos como titular, siendo el máximo goleador del equipo y el fichaje que mejor ha rendido. 

Las opciones de que Maikel Mesa salga del Real Zaragoza son altas y la dirección deportiva perdería a uno de sus jugadores más importantes, con unas cifras realmente buenas, en una temporada en la que el acierto de cara a gol ha sido muy bajo. 

SINAN BAKIS TIENE CONTRATO

El caso de Sinan Bakis es bien diferente, tras una temporada en la que el delantero germano-turco no ha sido capaz de anotar ningún gol con el Real Zaragoza. Víctor Fernández le dio bastantes oportunidades desde su llegada al banquillo, pero el atacante no respondió a las expectativas. 

El Real Zaragoza tiene claro que deberá contratar un delantero titular para el proyecto del próximo curso, con Sinan Bakis más fuera que dentro. El club tratará de buscarle una salida y es que Bakis es el jugador con el contrato más alto del conjunto aragonés. Su salida aliviaría las arcas de la escuadra aragonesa y permitiría contratar otro punta utilizando la masa salarial destinada a Bakis

Las próximas semanas serán clave para conocer el futuro de ambos jugadores, que están citados con el Real Zaragoza el próximo 8 de julio para el inicio de la pretemporada, en un año que promete volver a ser ilusionante.