El zaragocismo está en vilo por el estado de salud de Juanele, que sufrió un ictus del que se recupera en el Hospital Universitario Central de Asturias. El futbolista asturiano dejó un gran recuerdo en la capital aragonesa, con un rendimiento al alcance de muy pocos en la historia del club. 

Juan Castaño Quirós ‘Juanele’, llegó al Real Zaragoza en la temporada 99/2000. Procedente del Tenerife. Anotó nueve goles en treinta y cuatro partidos, con el conjunto maño realizando una gran temporada en la que terminaba cuarto. 

En la escuadra aragonesa conquistó su primer título, tras ganar al Celta en la final de 2001. Su palmarés aumentó en 2004, su último año en Zaragoza, dónde apenas tuvo minutos, con la Copa del Rey que el conjunto blanquillo logró frente al Real Madrid. 

Tras su paso por Zaragoza comenzó su particular infierno. Fue diagnosticado con un trastorno bipolar. Desde ese momento, el asturiano ha sido noticia por varios escándalos que poco han tenido que ver con el mundo del fútbol. 

Ha sido denunciado en varias ocasiones por violencia de género y en una ocasión fue detenido por romper el retrovisor de un coche y entrar en la peluquería de su expareja con amenazas y provocando destrozos. Por estos hechos, en 2015 pasó un año entero en la cárcel, en el Centro Penitenciario de Villabona (Asturias), algo que le marcó. 

SU PEOR MOMENTO

“La primera vez estuve tres meses en la cárcel y la segunda vez estuve un año. La primera vez fue por empujar a un chico en un bar. Y la segunda fue por mi ex pareja, a la que pinché las ruedas del coche. Mi paso por la cárcel no me sirvió para nada. No hice ni un amigo. No se lo deseo a nadie”, explicaba Juanele en Carrusel Deportivo. 

Juanele con el Real Zaragoza / EFE

El ex futbolista que también formó parte del Sporting de Gijón y Tenerife, acaba de publicar ‘Mi verdad’, un libro en el que se expone abiertamente sobre su tiempo entre rejas y todos los problemas personales que ha tenido en los últimos años. 

Juanele también explicaba que “en Zaragoza tuve un problema personal y un problema deportivo con Paco Flores. Me dio una depresión muy grande y los médicos detectaron que era bipolar y debía tomar medicación”. 

PROBLEMAS DE SALUD

En estos momentos, Juanele se recupera satisfactoriamente del ictus sufrido en una sidrería del barrio de La Arena. El ex futbolista del Real Zaragoza está respondiendo bien a la medicación para la obstrucción arterial y va recuperando la movilidad. La buena noticia es que en ningún momento ha perdido la consciencia y sigue estable.