La llegada de Fernando López al Real Zaragoza ha apaciguado los ánimos en el seno del conjunto aragonés tras unos días frenéticos, con la salida de Raúl Sanllehí y la elección de Ander Herrera de continuar su carrera un año más en el Athletic de Bilbao. 

El Real Zaragoza sigue decepcionado con Ander Herrera y cómo se ha gestado su renovación con el conjunto vasco. Tal y cómo ha podido conocer HOY ARAGÓN de fuentes de la propiedad, las puertas del equipo maño se le han cerrado de forma definitiva. Desde el club se entiende que se dieron los pasos necesarios para que su vuelta fuera una realidad, algo bien diferente a los que se entiende desde el entorno del futbolista. 

El sueño de Ander Herrera de volver a vestir la camiseta del Real Zaragoza no se producirá con los actuales accionistas del club. No ha sido una decisión fácil para ninguna de las dos partes, ni para el club, que pierde al que seguramente sería el mejor futbolista de la Liga Hypermotion, ni para el jugador, que ha visto cómo a afición no ha encajado nada bien su decisión. 

Como en todas las negociaciones relativas al fútbol de máximo nivel, las dos partes defienden su verdad, aunque desde el club se asegura que se llegó a tiempo y se mantuvieron diferentes reuniones para certificar su vuelta

Bien diferente es lo que se piensa desde el prisma del canterano del Real Zaragoza, que entiende que el club tuvo tiempo desde enero para proponerle volver, tras ofrecerse en varias ocasiones e incluso cobrando el mínimo en segunda división. En una información adelantada por el programa Tribuneros de Aragón Radio, se asegura que Ander no llegó a tener nunca una propuesta en firme del Real Zaragoza y que la primera llamada de alguien de la propiedad se produjo esta misma semana, cuando ya tenía prácticamente decidido continuar en Bilbao tras no tener noticias del Real Zaragoza.  

EL PROYECTO DEL REAL ZARAGOZA ES GANADOR

A pesar del varapalo que ha supuesto la elección de Ander Herrera, desde la propiedad del Real Zaragoza se traslada que el proyecto será de ascenso. La presencia de Víctor Fernández, la llegada de Fernando López y el trabajo adelantado por Cordero, son los máximos exponentes de la nueva hoja de ruta marcada para ascender. 

El club ya trabaja en el mercado de fichajes de la próxima temporada y se esperan numerosos movimientos, tal y cómo pidió Víctor Fernández a Mariano Aguilar y Emilio Cruz este pasado lunes en Madrid. Para el técnico zaragozano el único camino viable para volver a la máxima categoría es realizar una profunda remodelación en la plantilla, aunque eso signifique tomar duras decisiones.