Uno de los principales problemas del Real Zaragoza en su caída en la tabla es la alarmante falta de gol. El conjunto maño es el peor equipo del mes de noviembre de cara a puerta y no ha logrado marcar ni un sólo gol en la Liga Hypermotion en todo el mes. 

Cuatro partidos consecutivos sin marcar le han costado el puesto a Escribá, un comienzo negativo de Velázquez y además el equipo ya está a la misma distancia del playoff que de los puestos de descenso. El mes de noviembre deja un dato difícil de igualar en las negativas estadísticas del conjunto aragonés. Se quedó sin marcar frente al Real Oviedo, Elche, SD Huesca y Albacete. 

El calendario no es el idóneo antes del parón navideño, con la visita del líder Leganés este sábado, la salida a Lezama para medirse al Amorebieta, el choque contra el Espanyol en Cornellá y terminará 2023 recibiendo al Levante en La Romareda. 

Las lesiones en ataque son un motivo más de preocupación para Velázquez, que no podrá contar ni con Bakis ni con Azón en los próximos partidos. El fichaje estrella zaragocista para esta temporada, Bakis, no ha anotado ni un sólo gol y sufre una meniscopatía sin fecha de vuelta, aunque se espera que pueda estar tras el parón. 

También es preocupante la lesión de Azón, que sufrió un golpe en la rodilla y no se conoce el alcance exacto de su dolencia. El aragonés no pudo estar en Albacete y tampoco se le espera en las próximas fechas. Según el club, sufre una artropatia a nivel de su rodilla derecha. No se especifica la gravedad de la lesión. 

Con este panorama, el nuevo técnico zaragocista afronta los complicados próximos partidos tan sólo con Sergi Enrich como delantero centro, que tampoco ha visto puerta en lo que se lleva de temporada.