El Real Zaragoza empataba ayer frente al Racing de Ferrol con un tanto de Sergi Enrich en el tiempo de descuento. Un gol que daba todavía más posibilidades de permanencia al conjunto aragonés tras otro desastre en La Romareda. El 2-2 abre un abanico de opciones de cara a las dos últimas jornadas, en las que sólo una serie de resultados improbables mandaría a 1ªRFEF a la escuadra aragonesa. 

La Liga Hypermotion está más igualada que nunca y tanto por el ascenso como por el descenso puede haber cambios importantes en la próxima jornada. El Real Zaragoza lograría la permanencia matemática pase lo que pase si consigue ganar este domingo en El Sardinero frente al Racing de Santander. 

El Real Zaragoza suma en estos momentos 47 puntos, 3 por encima del descenso, que lo marca el Amorebieta tras su triunfo en Tenerife de esta última jornada. El conjunto de Víctor Fernández tiene por debajo a Eldense, Mirandés y SD Huesca, además de los cuatro equipos de la zona roja de la tabla. 

La situación del equipo blanquillo sigue siendo muy pobre en la tabla y volvió a demostrar la debilidad que tiene en La Romareda, donde solo ha ganado un partido de los últimos siete que ha disputado. Ni el recibimiento previo al partido hizo que el conjunto maño pudiera sacar adelante el partido, con un Racing de Ferrol que dominó gran parte del encuentro. 

SI EL REAL ZARAGOZA EMPATA

En caso de empate en tierras cántabras, el Real Zaragoza estaría matemáticamente salvado si no gana el Alcorcón y el Mirandés tampoco lo hace o pierde el Amorebieta. Las opciones para la permanencia están muy abiertas, con muchos equipos implicados en la zona baja de la tabla en estos momentos. Todas estas cuentan son posibles debido al enfrentamiento que existe en la última jornada entre el Amorebieta y el Mirandés. 

SE PUEDE SALVAR SI PIERDE

Existe incluso la posibilidad de lograr la permanencia matemática con una derrota en El Sardinero. Si pierde en Santander se salvaría si no gana Alcorcón, Amorebieta y Mirandés. Una posibilidad remota, pero que se puede dar en esta liga en la que los resultados son completamente imprevisibles. 

La SD Huesca también tiene serios problemas para mantener la categoría, aunque tiene dos partidos asequibles en las dos últimas jornadas. Se mide este fin de semana a un Cartagena ya salvado y cierra la temporada con el Levante. 

En la última jornada, el Real Zaragoza se medirá al Albacete, que está muy cerca de lograr la permanencia matemática y lo normal sería que llegara a La Romareda sin nada en juego. La permanencia tendrá que esperar, en una temporada que está siendo demasiada dura para el aficionado zaragocista.