Víctor Fernández debuta este domingo en La Romareda, dando comienzo a su cuarta etapa en el Real Zaragoza, con el equipo en plena crisis de resultados y ante uno de los grandes favoritos al ascenso, el Espanyol. 

La afición es consciente de la importancia que tiene el partido de este mismo domingo frente al Espanyol, uno de los principales candidatos al ascenso de categoría. Será un duelo de debutantes en el banquillo, ya que el conjunto perico también estrena entrenador, Manolo González. El nuevo entrenador del equipo catalán conoce bien Zaragoza y al Real Zaragoza tras su paso por el Ebro en Segunda B.

“A medida que ha ido avanzando la semana estoy más feliz, más tranquilo y más sereno. Estoy disfrutando desde el jueves del trabajo y de lo que estoy haciendo. Volví a recuperar esa sensación. Respecto al equipo, le he visto muy receptivo, algo lógico con la llegada de un nuevo entrenador. Han intentado agrádeme desde el primer momento, con una actitud muy positiva. Les he marcado una pautas desde el primer idea para una idea de juego que creo que nos puede ir bien”, explicaba Víctor Fernández en su primera previa. 

Sobre su regreso a La Romareda y lo que significa, Victor reconocía que “he vivido momentos muy duros esta semana, la situación me desbordó completamente, me pudo la emoción. Ahora me he centrado en el trabajo técnico. Tengo a mi lado gente que quiere comerse el mundo y con mucho sentimiento zaragocista, ese es mi cuerpo técnico. Me han arropado muchísimo. Mi cometido es dar pautas y ejecutarlas en función de lo que me pedían. Volver significa responsabilidad. Todo lo que me ha dado el Real Zaragoza incrementa mi responsabilidad respecto a cualquier otro entrenador. Los jugadores se van a encontrar un escenario magnífico para jugar y eso tenemos que aprovecharlo”. 

No podemos ser un equipo cagón, tenemos que tener valentía, confianza y atrevimiento. Eso les he dicho a los jugadores. Estamos arropados y tenemos que ser valientes”, explicaba Víctor sobre lo que tiene que hacer el equipo. El técnico también ha reconocido que Francés no jugará de lateral y Liso tiene opciones de entrar en el equipo. 

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha citado a los aficionados zaragocistas a las 16:45h en los aledaños del estadio municipal para realizar un recibimiento al equipo en estos momentos tan complicados. Se espera una presencia multitudinaria de los hinchas blanquillos.