El derbi aragonés de este próximo sábado a las 21h será un partido vital para la SD Huesca y el Real Zaragoza. Un partido en el que El Alcoraz registrará el primer lleno de la temporada, con todas las entradas agotadas y con muchas ganas por parte de la afición oscense de ver a su equipo frente al conjunto maño. 

El conjunto altoaragonés mandó al Real Zaragoza un cupo de 224 entradas a 50€ y otro de 189 entradas a 30€. Debido a la alta demanda de socios que querían acompañar al equipo de Víctor Fernández en El Alcoraz, el club tuvo que hacer sorteo entre los inscritos para adquirir las entradas

Los socios de la SD Huesca acudirán en masa al Alcoraz por lo que no quedará ni un asiendo libre en el estadio altoaragonés. Las entradas están agotadas y conseguir una es misión casi imposible en estos momentos. 

El derbi aragonés siempre es el encuentro más solicitado en la capital oscense, superando a partidos cómo la visita del Real Madrid o el F.C Barcelona cuando la SD Huesca estuvo en la máxima categoría del fútbol español. La clasificación y la reacción del equipo de Hidalgo influyen en las ganas de los seguidores azulgranas de llenar las gradas del Alcoraz. 

RÉCORD DE ASISTENCIA EN EL ALCORAZ

La pasada temporada hubo 8.443 espectadores, en un récord hasta la fecha, con el aforo del estadio oscense para 9.100 espectadores. Todas las entradas se han vendido y el números de espectadores final dependerá de la respuesta de los abonados del Huesca, ya que no se espera que ninguno de los seguidores zaragocistas que les tocó entrada en el sorteo falle a la cita. 

UN PARTIDO CRUCIAL PARA REAL ZARAGOZA Y SD HUESCA

Será un partido de alta tensión y es que los dos equipos se están jugando mucho en estos momentos en la Liga Hypermotion. Tanto Real Zaragoza como SD Huesca llegarán con 42 puntos, a tan sólo 5 de los puestos de descenso. El equipo que logre ganar verá la permanencia muy cerca, pero el que encaje derrota tendrá el descenso a un paso. Un empate no sería un mal resultado. 

DINÁMICAS DIFERENTES

El choque llegará en dinámicas diferentes para SD Huesca y Real Zaragoza. Los de Antonio Hidalgo vienen de perder frente al Racing de Ferrol, cortando una gran racha de resultados. Los jugadores oscenses no perdían un partido desde el pasado 21 de enero y ahora buscan volver a la senda de la victoria.

En Real Zaragoza se presentará en El Alcoraz tras sumar un insuficiente punto frente al Elche, en un mal partido del conjunto de Víctor Fernández. El conjunto blanquillo conseguía su última victoria frente al Tenerife en La Romareda, después perdía en Valencia frente al Levante y el choque contra el equipo ilicitano no salió cómo se esperaba. 

El calendario de los dos equipos aragoneses hasta final de temporada es complicado, con encuentros frente a equipos de la zona alta de la tabla que están luchando por el ascenso de categoría.