La SD Huesca ha confirmado unos de sus principales objetivos para el mercado de fichajes, la vuelta de Samuel Obeng. El delantero dejó buen sabor de boca en la pasada campaña a las órdenes de Ziganda y el conjunto altoaragonés ha logrado una nueva cesión. 

El equipo altoaragonés lo confirmaba con el siguiente comunicado: “No necesita mayor presentación que la que él mismo dejó en El Alcoraz en la segunda vuelta de la pasada campaña. Samuel Obeng (Ghana, 1997) será jugador de la SD Huesca una temporada más, tras el acuerdo del club con el Real Oviedo para ampliar su cesión. El préstamo cuenta con opción de compra al finalizar el curso en base a diferentes objetivos. Por tanto, los aficionados azulgranas podrán seguir disfrutando de la capacidad ofensiva del delantero, que logró cinco goles en los cuatro meses que ya formó parte de la SD Huesca.

Una chilena que dio tres puntos al equipo marcó el día de su estreno en El Alcoraz, en su debut en el mes de febrero frente al Mirandés. Fue el primer gol de los cinco tantos que dejan sus números como azulgrana, sumados a una asistencia, en los 1.261 minutos jugados. Obeng participó en las 17 jornadas disputadas desde su llegada a la capital oscense. 

Ahora, vuelve a ponerse a las órdenes de Cuco Ziganda, con el que ya coincidió previamente en Oviedo. De hecho, ha sido de la mano del actual técnico de la SD Huesca cuando Obeng ha logrado sus mejores estadísticas. Especialmente en la temporada 21/22, cuando logró ocho tantos en 34 partidos. Unos números que espera seguir agrandando en esta nueva temporada en un Alcoraz que le recibe con los brazos abiertos”. 

Con este nuevo fichaje, la SD Huesca avanza en la confección de la plantilla del próximo curso y firma un delantero de garantías para poder competir en la Liga Hypermotion, que promete estar un año más muy igualada.