Una de las ventajas de residir en Cuarte de Huerva es el gran número de actividades deportivas que ofrece el Ayuntamiento de la localidad. El programa para la temporada 23/24 ya ha sido publicado y las inscripciones se han abierto en el mes de julio.

El uso del gimnasio está abierto para los empadronados en el municipio, así como para los que trabajen en una empresa ubicada en el mismo. Cuenta con un horario de apertura muy amplio y distintas actividades que pueden reservarse.

El uso del gimnasio tiene un coste de 30 euros al mes (cuando éste opera en horario general) para los socios y de 35 para quienes no lo son. Asimismo, se pueden adquirir bonos de 10 pases por 40 euros (sólo socios) o entradas sencillas para una jornada por 6 euros.

También existen tarifas combinadas Gimnasio + Piscina+ Spa, así como Piscina + Spa. Por su parte, los pensionistas y personas con alguna discapacidad disponen de tarifas especiales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva pone a disposición de sus ciudadanos una serie de actividades que se desarrollan en distintos puntos de la localidad. Por ejemplo, existen actividades de pilates, escuela de espalda, cuerpo saludable, yoga o taichi. También se ofertan cursos de defensa personal (Jiu Jitsu,Taijutsu, etc.) y kárate para adultos.

Respecto a las actividades infantiles, para la temporada 23/24 se han planteado, entre otras, batuka, baile moderno, patinaje en línea, gimnasia rítmica o ballet. También se han organizado formaciones de kárate, atletismo o iniciación deportiva. Mención aparte merecen los cursos de tenis y pádel para adultos, con una duración trimestral. Estas formaciones también tienen su réplica infantil, con la misma duración.

En cuanto a las actividades acuáticas que se desarrollan en el complejo deportivo Teresa Perales, están por ejemplo aquaeróbic, fitness acuático o zumb-c acuática. También se ofertan cursos de natación (tanto para adultos como para niños) y ejercicios de salud específicos para personas mayores de 65 años.