En el acelerado mundo actual, vivimos en un constante reto y desafío que exige respuestas innovadoras y me refiero a las de cerebro y sudor no a las “cosméticas” de post y likes que tanto vemos últimamente. La competitividad creciente, los cambios rápidos en el mercado y las demandas cambiantes de los clientes nos empujan a estar un paso adelante. No lo conseguiremos si no adoptamos una actitud de innovación en todas las áreas de nuestras organizaciones y plantearnos claramente como vamos a entregarle más valor a nuestros clientes. 

Y es precisamente aquí donde el dicho “el que no cocina no se quema” cobra todo su sentido: es preferible ponerse manos a la obra a hacer cosas antes que caer en la parálisis por análisis. Desde mi experiencia la clave está en hacerlo de forma auténtica, con propósito y enfoque. No se trata de seguir una moda pasajera, sino de identificar las necesidades reales de nuestros clientes, de anticiparnos a sus demandas y de encontrar soluciones innovadoras que les brinden un verdadero valor agregado. La innovación no debe ser solo una estrategia de marketing, sino una filosofía que permea todos los aspectos de nuestra organización. 

Por todo lo anterior desde Zebra quisimos poner en marcha el Ebro Innovation Day, queremos que más empresas aragonesas activen su ADN innovador y se conviertan en grandes chefs de la innovación. Ya sea generando ideas dentro de sus organizaciones, colaborando con socios externos, abriendo sus puertas a la inteligencia colectiva o co-creando soluciones con su cadena de valor. Nuestro gran objetivo con el evento es que cualquier persona que venga al evento salga comprometida a ponerse en marcha y dejar de lado la parálisis por análisis gracias a todos los contenidos de la agenda. 

Probablemente pasarás horas analizando el mercado, estudiando las tendencias, investigando a la competencia y diseñando estrategias, pero si no te atreves a actuar, te absorberá el agujero negro de las posibilidades sin concretar nada. Es como mirar el montón de recetas ricas en blogs de cocina, pero sigues con el estómago vacío. La cocina es el lugar donde las ideas se convierten en platos deliciosos y satisfactorios, o, en el mundo empresarial, donde las ideas se convierten en soluciones valiosas para nuestros clientes. 

Desde Zebra, queremos invitarte a cocinar con el Ebro Innovation Day. Encontrarás una propuesta de activar la innovación en tu empresa u organización, una invitación a la acción, a dejar de lado el miedo y la indecisión, y a comprometerte a llevar tus ideas y proyectos adelante. No importa cuál sea la metodología que elijas, lo importante es dar el primer paso y mantenerte en movimiento. Es ahí donde encontrarás el verdadero aprendizaje y la oportunidad de marcar la diferencia en un mercado altamente competitivo.

Quémate cocinando, porque lo vas a hacer, cuanto más cocines menos te quemarás y cada día aumentarás tu actitud de innovación, dejarás de lado la parálisis por análisis y pondrás tus ideas en acción para materializar soluciones de valor agregado para tus clientes. 

La innovación es un proceso continuo y adaptativo. No se trata solo de lograr un resultado final, sino de estar dispuestos a aprender de los errores, a iterar y a evolucionar en función de las necesidades cambiantes del mercado y de los clientes. La innovación es un viaje, no un destino y qué mejor punto de partida para arrancar este viaje que el Ebro Innovation Day donde descubrirás trucos, recomendaciones y consejos de primera mano y desde el barro de más de 30 reconocidos profesionales que podrás poner en práctica a partir del día siguiente.