En un ambicioso paso hacia la autosuficiencia energética, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, afirmó que uno de los principales desafíos de la comunidad es consumir internamente toda la energía renovable que produce, eliminando la necesidad de exportarla.

Azcón, en un encuentro con periodistas junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente de Clenar, Pedro Machín, destacó que Aragón ya genera más energía de la que utiliza.

“El reto es que esta energía renovable beneficie directamente a Aragón en términos de industria, empleo y riqueza”, señaló el presidente.

El evento, celebrado en la II Noche de la Energía, también sirvió para reconocer el talento y la innovación en el sector energético aragonés.

Azcón felicitó al Clúster de la Energía y a los premiados de la noche por su contribución al desarrollo sostenible y energético de la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, resaltó la colaboración sostenida entre la ciudad y Clenar durante más de cuatro años, orientada a posicionarse como líder en movilidad y energía sostenible.

Queremos que Zaragoza sea un referente, y eso es gracias a la colaboración y la innovación”, dijo Chueca.

La noche también fue especial para las empresas y profesionales destacados en el sector energético. Levitec recibió el Premio a la Trayectoria Empresarial, Kalfrisa fue galardonada con el Premio a la Innovación, y Fundación CIRCE obtuvo el reconocimiento por Buenas Prácticas, entre otros premiados.

Con más de 230 profesionales presentes, la entrega de galardones subrayó la importancia y el compromiso de Aragón con la energía renovable y sostenible.

La comunidad autónoma, con estas iniciativas, refuerza su determinación de ser un modelo en el uso y gestión de energías limpias.