El Mes del Chuletón se estrenará en Zaragoza con más de medio centenar de restaurantes participantes, que desde el 28 de septiembre y todo el mes de octubre ofrecerán el mejor plan para los amantes de la carne y el vino. En la primera edición de este evento gastronómico, organizado por Bodega San Valero, cada establecimiento ofrecerá una propuesta con el chuletón como protagonista acompañada por una botella de vino 8.0.1 Edición Limitada.

El Mes del Chuletón se ha presentado este miércoles en el espacio gastronómico La Zarola, al que han acudido dos de los participantes para elaborar sus propuestas con este producto y degustarlas junto al vino 8.0.1., que durante todo el mes de octubre acompañará los chuletones de todos los restaurantes. Javier Domeque, responsable de marketing de Bodega San Valero, ha presentado el evento, que se estrena en Zaragoza con la intención de apoyar a la hostelería y ofrecer una propuesta gastronómica de calidad a todos los amantes de la carne y el vino. “Es un orgullo apostar por este tipo de iniciativas y ver la gran respuesta que ha tenido entre los hosteleros y la expectativa que ha generado en la ciudad”, ha asegurado Domeque.

En el evento de presentación, dos de los participantes han cocinado en directo sus propuestas. El restaurante D23 de Miralbueno ha preparado su chuleta de vaca vieja muy madurada, mientras que el Bulebar Zentro, especialista en arroces, ha hecho gala de su maestría con un un arroz de chuleta de La Finca madurada con judías verdes.

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE PROPUESTAS

La mayoría de las más de 55 propuestas giran en torno al chuletón en formato clásico, muchos de ellos a la brasa, aunque de diferentes procedencias. De esta forma, podemos encontrar chuletones de vacas aragonesas, pero también de vaca gallega o vasca, así como de otras razas más internacionales, como Black Angus o Wagyu, la raza japonesa considerada una de las más selectas del mundo, en este último caso en formato de tataki. También podemos encontrar alguna propuesta en versión tapa e incluso en arroz.

Los chuletones madurados también piden protagonismo en el Mes del Chuletón, y entre las propuestas podemos encontrar opciones desde 30 días de maduración hasta más de 60. Además, muchas de las propuestas ofrecen el chuletón dentro de un menú cerrado, ya sea acompañado de algún entrante o acompañante y, por supuesto, de una botella de vino 8.0.1.