El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha este fin de semana ‘Zaragoza Natural’, un programa de visitas guiadas para dar a conocer y poner en valor la riqueza de los espacios naturales de la ciudad y su entorno. Sotos, ríos, montes, huertas, bosques, barrancos, estepas y parques conforman la Infraestructura Verde de Zaragoza y albergan una gran biodiversidad que proporciona bienestar, salud y protección frente al cambio climático.

Las rutas programadas para este otoño comenzarán este domingo, 22 de octubre, y se prolongarán hasta el 19 de noviembre. Se trata de visitas a pie de una longitud aproximada de 5 kilómetros y dirigidas a público general y familiar. En ellas, técnicos de Educación Ambiental explicarán a los participantes las particularidades de cada ecosistema y la flora y fauna que albergan.

Las rutas se han seleccionado, precisamente, para que sean representativas de la biodiversidad de Zaragoza y su entorno en esta época del año:

22 de octubre: la estepa de Valdespartera. Ermita-fortaleza de Santa Bárbara.
29 de octubre: el río Huerva. Desde el Parque de Villafeliche hasta el Azud del
Ebro.
12 de noviembre: el Canal Imperial de Aragón. Desde la fuente de los Incrédulos
hasta el puente de América. El Ojo del Canal sobre el río Huerva.
19 de noviembre: el río Gállego. Del puente de Hierro sobre el río Gállego a la
desembocadura. El Parque de las Garzas.

Todas comienzan a las 9:30h de la mañana y para participar es necesario inscribirse previamente a través de la web municipal en Zaragoza Natural. El precio de la actividad es de 3€ por persona y gratuita para los menores de 8 años.