Enormes bolas de hielo de hasta cinco centímetros de diámetro. Es lo que ha caído esta tarde en la localidad turolense de Rubielos de Mora. Una fuerte granizada que ha sorprendido a los vecinos que no daban crédito cuando recogían lo que caída del cielo, con el riesgo también que eso supone para vehículos en marcha o transeúntes.

No ha sido la única localidad de la provincia de Teruel afectada por las tormentas que en algunos casos han arrasado cultivos y cortado carreteras. Sucedió ayer en Torrente de Cinca con la nacional de acceso a la localidad oscense a tan solo 5 minutos en coche de Fraga. En Albarracín, el Jiloca, Gudar y Maestrazgo ha llovido con fuerza esta tarde de lunes.

En Griegos se ha hecho de noche a las siete de esta tarde. Lo mismo ha ocurrido en Valdelinares, Alloza, Alcalá de la Selva, Andorra, Oliete, Guadalaviar… La lista de localidades afectadas por la lluvia y el granizo es larga en Teruel.

La alerta naranja continuará en la provincia de Teruel hasta las nueve de esta noche, según ha informado 112 Aragón y La Agencia Estatal de Meteorología. En la localidad de Moros las más afectadas han sido las tomateras y en Monegros la alfalfa. Son algunas de las consecuencias de la borrasca Óscar en Aragón que hoy se ha cebado especialmente con la provincia turolense, que permanece en alerta.