«Trató de arrebatar el arma reglamentaria durante la agresión, no consiguiéndolo gracias a la pericia del agente y que este portaba una funda particular anti extracción«, así explica lo sucedido uno de los abogados de los guardias civiles agredidos, Jorge Piedrafita.

Se ha dictado una orden de busca y captura para Ioan D.V. de 50 años y nacionalidad rumana. Que el día de los hechos estaba cometiendo presuntamente un delito de malos tratos por agredir a su pareja, según explicaron los familiares que llamaron a la Guardia Civil.

Sucedió en agosto y ahora había sido citado a juicio por estar siendo investigado por un presunto delito de lesiones. Pero cuando llegó el día en el que tenía que acudir a declarar ante el juez de instrucción no apareció.

Los agredidos, una patrulla que había acudido del puesto de la Guardia Civil de Utebo, explicó que el presunto agresor tenía un comportamiento «muy agresivo», y golpeó en repetidas ocasiones a los agentes que iban a detenerle.

El acusado ya fue condenado por delito de violencia de género, estableciéndose la prohibición de aproximación y comunicación a su pareja. Faltaba su declaración por el delito de atentado sobre los agentes de la autoridad, amenazas de muerte y agresión.

«FUNDA ANTI EXTRACCIÓN PAGADA DE SU BOLSILLO»

 Lo que evitó que el detenido se hiciera con el arma de la Guardia Civil fue una funda anti extracción que llevaba y que el propio guardia había pagado de su bolsillo. El abogado Piedrafita, representante de ‘Independientes de la Guardia Civil’, ha puesto de nuevo en la palestra «la dilatada y continuada  falta de medios en el momento de suceder los hechos a los agentes que garantizan la seguridad de la ciudadanía y que aún no han sido paliadas en su totalidad».

volviendo a este suceso, el representante legal de uno de los dos guardias civiles solicita la inmediata busca y captura del acusado para evitar que se sustraiga a la acción de la justicia y responda  por unos hechos muy graves.