El trabajador que sufrió heridas graves el pasado viernes al golpearse con una tubería en la avenida de Goya de Zaragoza ha fallecido este martes, según ha confirmado UGT. En lo que va del año, 21 personas han perdido la vida en Aragón debido a accidentes laborales.

El incidente ocurrió el 25 de agosto alrededor de las 14:00 horas, cuando el operario, empleado por la contrata MLN, estaba realizando labores en el interior de una zanja de 2,5 metros de profundidad. El impacto con la tubería ocurrió cuando parte de la tierra de una de las paredes se desprendió y terminó cayendo a la zanja.

Después del accidente, el trabajador fallecido fue trasladado por los bomberos en una ambulancia al hospital Miguel Servet, donde permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el día lunes.

21 fallecidos en 2023

En lo que llevamos de año, en Aragón, han perdido la vida 21 trabajadores durante el transcurso de su jornada laboral, en comparación con los 24 del año 2022. El más reciente siniestro tuvo lugar el lunes en el vertedero de residuos industriales (Rinza) de La Cartuja, Zaragoza, donde un hombre de 50 años y residente en Andorra falleció al ser aplastado por una bala de residuos de plástico que pesaba 350 kilos.

UGT ha denunciado la falta de medidas para prevenir estos accidentes. Por lo tanto, desde el sindicato exigen que tanto las empresas como las autoridades se centren en la prevención de riesgos laborales para reducir la siniestralidad.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado sus condolencias por el fallecimiento y ha afirmado que está en contacto con la empresa MLN para recabar toda la información sobre el siniestro y entender las circunstancias del accidente.