El pasado 2 de marzo se perdió la pista del joven de Logroño, Javier Márquez, encontrado hoy en el Río Ebro a su paso por Logroño, en la zona del parque de La Ribera, en las inmediaciones del Riojafórum de Logroño.

La bajada del caudal del río Ebro en estos últimos días ha sido clave para poder facilitar las labores de búsqueda ya que, en semanas previas, también se había buscado sin éxito en esta misma zona. Ha sido un voluntario el que ha dado el aviso sobre las 13:45 horas de este miércoles, y rápidamente han acudido al lugar miembros de la Policía Nacional, Bomberos de Logroño y los recursos del Servicio Riojano de Salud. Pasadas las 15:30 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver.

SU DESAPARICIÓN Y BÚSQUEDA

Desde el momento de su desaparición, hace 18 días, se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda en el que han participado unidades especializadas como el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Guardia Civil y la Policía Nacional, junto con equipos subacuáticos, perros adiestrados y patrullas de seguridad ciudadana.

Javier fue visto por última vez en la madrugada del sábado 2 de marzo, alrededor de las 5:30 de la mañana después de salir de una discoteca de Logroño en compañía de amigos y despedirse en las inmediaciones del Ebro a su paso por Logroño.

La Rioja es su cuna pero el joven estaba muy vinculado a Aragón. Hacía cuatro años que había venido a Zaragoza para formarse como judoca de alto nivel en el Club Helios, dentro del grupo del maestro Sergio Domenech.