Se han confirmado los peores augurios y ha sido esta misma mañana, cuando agentes de la Guardia Civil encontraban los cuerpos de un padre y su hijo de 7 años desaparecidos desde este lunes.

La denuncia se presentó durante la tarde de ayer en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella. «Fui a recoger a mi hijo al colegio y me dijeron que ese día no había ido», decía la madre en dicha denuncia.

Sin esperar 24 horas, la Guardia Civil, dado la gravedad del caso, decidió activar el dispositivo de búsqueda. Desde el Centro Operativo de Servicio COS se solicitó apoyo al 112, a bomberos de la Comunidad de Navarra, Policía Foral y agentes de Medio ambiente. Un amplio dispositivo para colaborar en las operaciones de búsqueda y localización de padre e hijo.

Dicho dispositivo de búsqueda se desplegó en la Zona de Urbasa, localizando el vehículo del varón en una zona próxima del balcón de Pilatos de Urbasa, motivo por lo que se intensificó la búsqueda por esa zona. Fue a primera hora de esta mañana cuando un helicóptero de la Guardia Civil localizó los cuerpos de un varón adulto y un menor.

INVESTIGAN EL CASO COMO VIOLENCIA VICARIA

Los cuerpos fueron encontrados en una zona escarpada de difícil acceso. fueron los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de Navarra los que accedieron a la zona rescatando los dos cuerpos sin vida, así como la inspección técnica del lugar.

Según ha podido saber este diario digital, podría descartarse en un primer momento el accidente y la Guardia Civil estaría investigando este caso como violencia vicaria. Los padres del menor fallecido llevaban dos años separados y eran muy conocidos en el entorno de la localidad de Estella.