Llevan cinco meses en activo y los agentes que forman parte de la Policía Local de Épila se empiezan a dejar notar con actuaciones relevantes. La última hace apenas un par de días con la detención de un hombre de 24 años que responde a la iniciales de M.B.

El detenido llevaba varios días cometiendo robos de productos en varios supermercados de la localidad de la Comarca de Valdejalón. Tras revisar las cámaras de seguridad y atender a las denuncias pertinentes, los agentes de la Policía Local lo localizaron un pillaron ‘in fraganti’ cometiendo uno de estos delitos.

Tras efectuar la detención, y según estas fuentes policiales, descubrieron que pesaba sobre él una orden judicial de busca y captura ya que debía entrar de manera inminente en prisión pero este hombre, pasada ya la fecha, no se había presentado.

Han sido los agentes de Épila los que han trasladado al detenido al Puesto de la Guardia Civil de Épila y lo han puesto, en calidad de detenido, a disposición de la Benemérita para su posterior traslado al centro penitenciario que corresponda.

El ciudadano, de origen marroquí, debía ingresar en prisión por orden del juez tras cometer un delito de robos con fuerza en las cosas en Pamplona. En el momento en el que fue detenido vivía de manera ilegal en una vivienda donde también había ‘pinchado’ la red eléctrica.

LOS AGENTES YA SE DEJAN NOTAR EN LAS CALLES

Las catorce cámaras instaladas en algunas de las calles más céntricas de Épila y la presencia de estos agentes de Policía Local están contribuyendo a una reducción de la actividad delictiva gracias a la prevención y a la vigilancia.

Este cuerpo policial está siendo visible mañana, tarde y noche y pretende en los próximos meses doblar el número de agentes para contribuir a la seguridad de una localidad con algo más de 4.000 habitantes censados pero que está creciendo en número cada día por las plataformas logísticas instaladas en la localidad y el aumento de puestos de trabajo.