Efectivos de la Guardia Civil de Caspe han detenido a un vecino de Belchite, de 43 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública por cultivo, elaboración y tráfico de drogas tras encontrarse en su vivienda 80 kilogramos de marihuana en proceso de secado.

La investigación, que culminó el pasado día 20, se inició en el mes de agosto cuando efectivos del Equipo Roca localizaron en un paraje aislado del término municipal de Belchite una plantación de marihuana exterior que albergaba más de 120 plantas de esta sustancia, han informado fuentes del instituto armado en una nota de pensa.

La plantación contaba con sistema de riego, mediante depósitos de agua de 1000 litros de capacidad y que se hallaban cubiertos con unas mallas de camuflaje como método de ocultación, además de todo tipo de herramientas necesarias para el cultivo de la sustancia.

Las gestiones desarrolladas por la Guardia Civil permitieron identificar al presunto responsable del cuidado de dicha plantación, un vecino de la localidad de Belchite que acudía al lugar siempre en solitario y realizaría las labores necesarias para la floración de la sustancia.

El día 20 de septiembre, tras comprobar que la plantación acababa de ser recolectada, la Guardia Civil procedió a la localización del sospechoso ese mismo día y al registro del interior de su vivienda, donde las habitaciones habían sido acondicionadas con estanterías, que contaban con multitud de baldas, donde se encontraban depositados los cogollos de marihuana para su secado, contando también con aparatos eléctricos para su ventilación.

En esta investigación, llevada a cabo por el Equipo Roca de Caspe, han participado agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Pina de Ebro, Quinto y Belchite.