La desaparición de Tatiana y su hijo de ocho meses, Juan Carlos, difundida por Sos Desaparecidos Aragón el pasado viernes a pocos hizo pensar que iba a tener un final tan trágico.

Hoy, en el lugar en el que miembros del Grupos de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Zaragoza encontraban el cuerpo del pequeño ya sin vida, quedaban señales de un pequeño homenaje improvisado con flores silvestres y blancas, el color de la pureza y de la inocencia.

Desde el hecho de la desaparición hasta el hallazgo del pequeño pasaron apenas 48 horas, el tiempo en el que se produjo la muerte del pequeño ¿Accidental por imprudencia o con instintos homicidas? Esa es la pregunta que nos hacemos y cuya respuesta está ahora mismo en manos de los forenses del IMLA, Instituto de Medicina Legal de Aragón, encargados de hacer la autopsia al cuerpo de Juan Carlos.

Fuentes consultadas por HOY ARAGÓN apuntan a que las autopsias de un bebé son mucho más complejas que la de un adulto. «Es difícil ver una causa de muerte en un cuerpo tan pequeño que ante una agresión apenas va a ofrecer resistencia«, explican estas fuentes a este periódico digital.

Por experiencias anteriores, cabría la posibilidad de que se tratase de una muerte violenta, una caso parecido al del ‘síndrome del bebé zarandeado’, donde a través de una serie de hallazgos médicos se deduce que el bebé podría haber sufrido maltrato infantil.

Pero son solo hipótesis, ya que también la causa de la muerte podría ser fortuita o accidental, y que se hubiese cometido una imprudencia y posterior abandono. Tatiana declarará el miércoles ante el juez. Para ese día la policía podría tener ya algún dato de este informe forense tan esperado.

DELANTE DE CÁMARAS DE VIGILANCIA

Lo cierto es que el abandono del pequeño se produjo justo detrás del edificio Caixaforum, entre uno bancos de cemento y una zona de arbustos. Una zona por la que también pasean muchos zaragozanos y que además está vigilada, ya que el edificio cuenta con cámaras que apuntan justo al lugar de los hechos.

Han sido 48 horas trágicas desde el anunció de la desaparición de la madre y el pequeño y quedan días por delante donde se dilucidará la implicación de la única detenida en los hechos y el hecho de su entra o no en prisión. Una persona que, según su pareja, podría sufrir algún tipo de trastorno psicológico.