La mujer de 47 años que ha sido agredida este domingo por la mañana en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, con un arma blanca, ha ingresado en la UCI del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa debido a la gravedad de las heridas.

Aunque el pronóstico es grave, está estable y no se teme por su vida, según han informado fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Los hechos se han producido en torno a las 12.50 horas, a la altura del puente de la Z-30 del parque zaragozano, según han informado la Policía Local.

El presunto autor de la agresión, un joven de 25 años, R.C.S., ha sido detenido por una patrulla de Policía Local próxima a la zona, que también ha atendido a la víctima y ha solicitado asistencia sanitaria urgente. El detenido y el arma se han entregado a la Policía Nacional, con competencias en la investigación.

«Una mujer ensangrentada estaba gritando socorro y salió del agua», relataron los testigos. Según las mismas fuentes, la víctima tenía heridas en el pecho y el cuello. Una ambulancia llegó al lugar para atender a la mujer y abandonó la escena una media hora después. Esta mujer podría haber recibido un total de diez puñaladas.

El agresor, un hombre joven, salió del agua con un cuchillo de hoja pequeña, de estilo cocinero. Fue reducido con la ayuda de una piedra por otro viandante que paseaba con su perro. Posteriormente, los agentes se hicieron cargo del joven.