En el día de ayer, los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo la detención de dos sospechosos implicados en un espectacular robo ocurrido en el Aeropuerto de Barcelona. En el incidente, una familia de turistas rusos fue víctima del hurto de una bolsa de mano de la marca Louis Vuitton, que contenía joyas y relojes de alta gama valorados en más de 8,5 millones de euros. Además, también se llevaron 20,000 euros en efectivo.

El robo ocurrió cuando las víctimas estaban en la cola de facturación de la compañía aérea Emirates, en la terminal T-1 del aeropuerto.

Tras la denuncia presentada por la familia, los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación utilizando las cámaras de seguridad del aeropuerto para identificar a los autores y el vehículo en el que escaparon, un Ford Focus de alquiler de color azul marino.

Gracias a las indagaciones, los Mossos lograron dar con los sospechosos y detenerlos en la AP-7, cerca de Salt (Girona). Durante la detención, se recuperaron los objetos robados, que incluían joyas de alto valor, incluyendo un anillo de 47 quilates valorado en 5 millones de dólares, así como otros objetos electrónicos valiosos.

Los detenidos, un hombre y una mujer, enfrentarán ahora las consecuencias legales por su presunta implicación en este audaz robo en el aeropuerto.