La llamada la recibía la Policía Local de Zaragoza en torno a las seis de la madrugada del pasado domingo. En las inmediaciones de la discoteca ‘Chocolat’, en la calle María Lostal había tenido lugar una agresión.

Al parecer eran varios testigos los que avisaban a los agentes integrantes de una patrulla de Seguridad Nocturna, que se encontraban en las inmediaciones ya que suelen vigilar y estar presentes a las salidas de las discotecas a las que más jóvenes van en Zaragoza.

La víctima, un joven de 20 años, se encontraba en el suelo con una pequeña brecha en la cabeza y desorientado. Al parecer, y según estos testigos presenciales de los hechos, otro hombre le había propinado un golpe con una botella en la cabeza.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario de la capital aragonesa para atender sus heridas y mientras, la Policía Local preparaba un dispositivo en las inmediaciones de la calle donde tuvieron lugar los hechos para intentar localizar al presunto agresor.

El joven y presunto autor del botellazo se había dado a la fuga al ver a los agentes y era localizado minutos después en la calle Madre Vedruna a la altura del número 36, a apenas un minuto andando de la puerta de la discoteca ‘Chocolat’.

El detenido, que responde a las iniciales J.R.S., de 22 años de edad, era trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de lesiones. Posteriormente ha sido puesto a disposición del juez de guardia quien le ha escuchado en declaración.

Un incidente violento que se suma a otros que se han registrado en esta misma calle en los últimos meses y donde la Policía Local y Nacional han intensificado su vigilancia debido al número de sucesos.

REDADAS POLICIALES Y ROBOS CALLEJEROS

En 2022 en la calle María Lostal se produjo una redada policial con la intención de identificar a presuntos miembros de bandas. En total, más de mil jóvenes identificados en diferentes locales y calles de la capital aragonesa.

También en María Lostal, en los últimos meses, se han dado casos de pequeños robos violentos a jóvenes que salían de zonas de ocio y agresiones a la salida de discotecas, como esta última que tuvo lugar ese pasado domingo.

Uno de los últimos casos acabó con la detención, por parte de la Policía Nacional, de dos jóvenes, de 18 y 17 años, como presuntos autores responsables de un delito de robo con violencia, otro de lesiones y un tercero de pertenencia a grupo criminal.

En este suceso, y según fuentes policiales, un hombre fue abordado por un grupo de jóvenes que no dudaron en agredirle para sustraerle el teléfono móvil tras salir de una conocida sala de fiestas en la calle María Lostal de Zaragoza. La víctima tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios ya que presentaba una fractura del tabique nasal, según informó la propia Policía Nacional.