La ciudad de Zaragoza sigue en estado de shock tras el trágico desenlace de la desaparición de un bebé de ocho meses, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado domingo en las inmediaciones del CaixaForum. El juez de guardia ha decretado este miércoles el ingreso en prisión de la madre del menor, de 31 años, que había sido acusada de un presunto delito de asesinato. Ingresará en la prisión de Zuera.

La investigación se precipitó cuando el padre del bebé, angustiado, denunció la desaparición de su hijo y de la madre del mismo el sábado en la comisaría de Delicias. Ante la gravedad de los hechos, se activó de inmediato el protocolo de ‘Alerta Ámber’, utilizado en casos de desapariciones inquietantes o de alto riesgo, especialmente cuando se trata de menores de edad.

En un intento por esclarecer rápidamente los hechos, los investigadores solicitaron y obtuvieron autorización judicial para interceptar las comunicaciones telefónicas y telemáticas de la madre desaparecida, temiendo por la vida o integridad física del menor.

La situación dio un giro inesperado el domingo por la mañana, cuando una llamada al 112 realizada por una mujer alegando haber sido agredida el día anterior y preocupada por la desaparición de su hijo, coincidía con la descripción de la mujer desaparecida junto a su bebé.

Las autoridades, tras entrevistarse con ella y encontrar incongruencias en su relato junto a la ausencia del menor, intensificaron la búsqueda, que lamentablemente culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida del bebé detrás de un banco en el entorno de la antigua estación del Portillo. La mujer, que no contaba con antecedentes policiales, enfrenta ahora cargos por asesinato.