En mayo de 2023 un matrimonio zaragozano septuagenario no pudo más y denunció a su hijo de 40 en la Comisaría de Policía Nacional del barrio zaragozano del Actur. En la denuncia a la que ha tenido acceso HOY ARAGÓN, el padre explicaba que llevaba meses maltratándoles física y psicológicamente.

«Cuando está en su dormitorio no hay problema, pero cuando comparte con nosotros las zonas comunes la convivencia se hace imposible», explicaba el padre en la denuncia. «Se encara con nosotros cuando le decimos que busque piso, hace ruidos y no deja dormir a su hermana y creemos que parte de todo esto viene por su consumo de drogas», añade.

Una de esas noches acudió una patrulla de Policía Nacional a la vivienda y el chico se tranquilizó, pero cuando se fueron los agentes volvió a las andadas. Fue entonces cuando su hermana amenazó con llamar de nuevo al 091 a lo que él respondió, según fuentes de este periódico digital: «Van a llover hostias».

Finalmente, acabó siendo detenido por los agentes. Por situaciones como ésta sus progenitores han decidido tomar medidas legales contra su hijo. Su abogada explica en un escrito al juez que el hijo es mayor de edad y de valerse por si misma. «Tiene un trabajo fijo y estable por lo que es de entender que no tiene ningún problema para poder adquirir una vivienda en la que residir que no sea la de sus padres», añade.

«SUS PADRES LE HAN SUPLICADO QUE SE VAYA»

La letrada de los demandantes asegura que con la presencia de su hijo en la vivienda solo hay problemas, intranquilidad y desasosiego. «Se ha intentado en múltiples ocasiones y sus padres se lo han suplicado. La situación es insostenible y debe solucionarse a la mayor brevedad posible». Y el juez ha dictado sentencia.

Dice el juez que la vivienda se encuentra ocupada por el demandado sin título alguno y sin pagar ningún tipo de contraprestación, y por tanto en situación de precario. Añade que hay lugar para el desahucio y obliga a éste a dejar libre el piso bajo apercibimiento
de lanzamiento si no lo efectuara en plazo legal. De momento, el demandado no se ha pronunciado