Han lanzado su imagen en grupos de mensajería de ciudadanos asiáticos que tienen negocios de hostelería en Zaragoza y enseguida ha corrido como la pólvora. Advierten que desde hace un mes hay varios ladrones que actúan en sus negocios.

Las alertas se activaron el pasado mes de diciembre, cuando en varios bares de diferentes barrios de la ciudad de Zaragoza, al menos un hombre, en ocasiones acompañado de otro más, ambos con mochilas, entran con intenciones poco honestas.

Su presunto ‘modus operandi’ consiste en preguntar alguna cosa en la barra para distraer a los empleados o al propietario del local. En un momento dado, mientras éste va a buscar lo que le han pedido, cometen el delito.

Su objetivo principal son teléfonos móviles que pueda haber cerca de la barra o justo apoyados al lado de la misma. No solo se llevan, según sus víctimas, teléfonos móviles sino todo tipo de objetos de valor que tienen a su alcance.

HURTOS AL DESCUIDO

Algunos propietarios de estos bares víctimas de los presuntos ladrones, además de advertir a otros negocios de la capital, han denunciado y difundido vídeos y fotografías en sus grupos online de estos hurtos al descuido.

Se trataría, al parecer, de robos al descuido que están empezando a ser habituales y que los hosteleros, en su mayoría de origen asiático, no quieren pasar por alto y están denunciando para atrapar a estos presuntos delincuentes y evitar más víctimas.