Un trabajador falleció este martes después de sufrir un atrapamiento en la planta que la empresa de vidrios Verallia tiene en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva. El fallecido, un trabajador portugués de 39 años se había desplazado a la planta zaragozana, según confirmaron a Europa Press desde el Gobierno de Aragón.

La empresa de vidrios Verallia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente laboral. Es la décimo tercera muerte en el trabajo o de camino a él en lo que va de 2024 en Aragón.

La prioridad en estos momentos para Verallia es contactar con sus familiares, a los que la empresa ha trasladado sus condolencias y apoyo en aquello que puedan necesitar para afrontar estos duros momentos.

«Verallia Zaragoza proporcionará ayuda psicológica a todos los trabajadores de la fábrica o externos de la misma que pudieran necesitarla», han señalado.

La empresa ha agradecido la colaboración de las autoridades y cuerpos de intervención, a los que ha informado inmediatamente del accidente y con los que trabaja para aclarar lo sucedido.

El aviso del accidente laboral llegó a las 12.45 horas de este martes y el trabajador falleció una hora más tarde, después de que intentaran reanimarlo sin éxito. Hasta el lugar se desplazaron la Inspección de Trabajo para verificar las circunstancias de esta muerte.

Este fallecimiento llega apenas unas horas después de que este lunes perdiera la vida en la carretera A-1208, a su paso por Valareña (Zaragoza), el conductor de una empresa navarra que trasladaba alfalfa, que es, además, el tercer transportista que muere en las carreteras aragonesas en 2024.