«No recuerdo cómo me llamo. Soy pequeño y si me ves retenme y llama a estos números que vienen debajo». Así encabeza el cartel que algunos vecinos de Zaragoza capital han visto y denunciado a la asociación ‘SOS Desaparecidos Aragón’.

El cartel aparecía en varias calles de la ciudad hace unos días con una reseña superior y una serie de números de teléfono en su parte inferior. En medio, la fotografía de un niño, por su aspecto, de menos de cinco años de edad.

Tras los teléfonos de contacto se puede leer la frase «se encuentra en paradero desconocido». Un cartel que ha llegado a la delegación aragonesa de la asociación de alertas de desaparecidos quien, a su vez, ha publicado en su canal de ‘Telegram’ un texto junto al supuesto cartel de la desaparición en el que aseguran no tener conocimiento de la misma.

Afirman que han llamado a los números que aparecen en el cartel para corroborar su veracidad y dicen que las personas con las que han hablado no son conocedoras de esta desaparición.

Uno de los motivos por los que se han apresurado a desmentir esta historia en sus redes sociales es porque siguen siendo muchos ciudadanos los que se están poniendo en contacto con ellos para alertar sobre esta historia y preguntar por su autenticidad.

NI GUARDIA CIVIL NI POLICÍA NACIONAL SABEN NADA

Este diario digital se ha puesto en contacto con la Policía Nacional, responsable de la búsqueda de desaparecidos en la capital aragonesa, y aseguran que son conocedores de esta historia pero que no es cierta y está generando una alerta infundada.

Asimismo, ‘SOS Desaparecidos’, en su texto aclaratorio, ha explicado que se ha puesto en contacto con la Guardia Civil, número que también aparecía en el cartel, y también desconoce la desaparición del menor. El texto, escrito a mano, sigue todavía visible en algunas calles de la ciudad.

.