Altair ya sabía lo que hacía porque no era la primera vez. En septiembre ya le ‘pilló’ la Policía Nacional ‘in fraganti’ mientras robaba en el mismo colegio en el que ha vuelto a robar este mes.

A sus 35 años tenía claro su ‘modus operandi’, a medias. Por un lado se desplazaba desde otro barrio de la ciudad eligiendo previamente los colegios en los que iba a cometer estos robos con fuerza.

Pero tal vez no cayó en que iban a seguirle la pista. La directora de uno de los centros víctima de estos robos en noviembre explicaba a los agentes  que hacía apenas un mes ya habían sufrido un robo de idénticas características. Aquel entonces, el presunto autor de los hechos fue sorprendido en el interior del centro y detenido por la policía.

La denuncia siempre era la misma. «falta material informático de una de las aulas»; los mismos efectos que ‘desaparecían’ en otros centros educativos. con estas pistas, la Policía Nacional comenzó a seguir la pista del mismo autor que ya detuvo en septiembre por robos similares y en los mismo centros.

FUE A VENDERLOS CON SU ‘DNI’

Los investigadores, tras realizar las gestiones pertinentes, localizaron los efectos denunciados como sustraídos en un establecimiento dedicado a la compra y venta de objetos de segunda mano, y los devolvieron a sus propietarios.

Tal y como sospechaban los agentes del Grupo de Policía Judicial y como comentamos en HOY ARAGÓN, todos los efectos habían sido vendidos por la misma persona que apenas dos meses antes había sido interceptada en el interior del colegio. Además, este presunto ladrón había presentado su propio ‘DNI’ en la tienda de compraventa para revender el material robado. Un ladrón reincidente que dejó demasiadas pistas y acabó en el calabozo.