Eran las tres de la madrugada del pasado 24 de agosto cuando ‘El Chamo’, Agustín Giménez, decidía colarse por el falso techo de la Comisaría de Delicias donde estaba detenido para emprender su fuga. Huyó y se llevó 3.000 euros y un teléfono móvil robados antes de emprender su fuga ayudado de algún compinche.

Con apenas 32 años tiene un largo historial delictivo y cada vez que ha estado preso solo ha pensado en fugarse. Este escurridizo delincuente, capaz de eludir controles policiales, se creía tan impune que un día después de su fuga, publicó un vídeo en redes sociales en el que se jactaba de su huida.

Y es que este delincuente ya se había fugado de la prisión de Zuera donde cumplía condena por robo y agresiones, tras un permiso. La Policía Nacional lo había detectado en agosto en el entorno de la avenida Cataluña y fue ahí donde comenzó una brutal persecución. ‘El Chamo’ acabó chocando con un vehículo policial y fue detenido.

Esto sucedió horas antes de que consiguiese fugarse de madrugada de una comisaría de policía donde aguardaba en el calabozo su reingreso a prisión. «‘Chamo’ libre», decía un escrito que puso en su coche con un amigo en el vídeo que publicó en redes sociales.

DRONES, GOES Y MUCHA CAUTELA

La Policía Nacional lo seguía desde hace más de un mes y dio con él en una finca de Pedrola, para algunos, término municipal de Figueruelas, donde se escondía con algunos colaboradores y amigos.

La Policía Nacional ha explicado que ha sido un operativo conjunto de varias unidades policiales. Han intervenido las GOES, Grupos Espaciales de Operaciones, unidades de drones, Policía Judicial, Antidroga, se trataba de dar con el jugado delincuente, peligroso y escurridizo, y que no tuviese salida ni escapatoria posible.

Treinta y siete días después de su fuga, ahora la seguridad en un entorno va a ser máxima hasta su reingreso en prisión. fuentes policiales han anunciado que la operación sigue abierta y que podrían haberse producido más detenciones en esa finca que la del propio ‘Chamo’.