Estaban a punto de comenzar las fiestas en dos conocidos barrios de Zaragoza. San José y Las Fuentes se preparaban para disfrutar de sus días grandes, sin embargo la noche previa a las fiestas terminaría en tragedia.

Sucedió junto al recinto de ferias, atracciones y actuaciones musicales. Dos hombres, uno de ellos menor de edad, acuchillaban en una reyerta con machetes a otro de tan solo 18 años hiriéndolo en espalda y brazos. Fueron los vecinos allí presentes los que avisaron a la policía.

Hay quien ha relacionado la agresión, sobre todo por las armas utilizadas, con bandas juveniles, pero fuentes consultadas por HOY ARAGÓN explican que la investigación se está llevando a cabo desde la Comisaría del Actur, sin que al parecer se haya hecho cargo el Grupo de Información de la Policía Nacional, que es quien suele encargarse de temas que impliquen a miembros de bandas en Zaragoza.

Lo cierto es que el origen de la pelea no tuvo lugar, según ha podido saber este diario digital, en el mismo barrio de las Fuentes, sino en el de San José, que también estaba a punto de vivir sus fiestas. Esa misma noche y horas antes de la agresión, un joven de origen africano entraba en un local de comida rápida ubicado en la calle Mor de Fuentes con Cesáreo Alierta alterado y presa del pánico.

DE PRESUNTO AGREDIDO A AGRESOR

Este joven, de origen guineano, comenzó a gritar dentro del establecimiento que iban apuñalarle y pedía ayuda a los allí presentes. Al parecer podría haberse ocultado en el local de sus perseguidores y presuntos agresores.

Eso sucedía unas horas antes de la reyerta que tenía lugar en las inmediaciones del Parque Torre Ramona, en la calle del Doctor Iranzo, junto a la calle Tomás Higuera. Ambas localizaciones están a 15 minutos andando, una en el barrio de San José y la otra en Las Fuentes.

Lo cierto es que el joven que entró al parecer huyendo de unos presuntos agresores acabó siendo el agresor, junto a otro menor de edad, de un tercero en el barrio de Las Fuentes. Los investigadores barajan la posibilidad de una disputa entre jóvenes de barrios vecinos que podría tener que ver con el control del territorio y con rencillas previas por lo que consideran «invasiones» de su zona de control u ocio.

Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos pudieron recuperar alguna de las armas, concretamente un machete, que se podría haber utilizado en la reyerta en Las Fuentes. Mientras se siguen investigando los motivos del hecho, agredido y agresores ya están en libertad con cargos a la espera de juicio.