¿Cómo se vive un terremoto? Las imágenes hablan por sí solas. Cuatro personas han perdido la vida y 57 han resultado heridas como resultado de una serie de intensos terremotos, siendo el más poderoso de 7,4 grados en la escala de Richter, que han azotado la isla de Taiwán este miércoles por la mañana. El desastre ha causado el derrumbe de varios edificios y daños en diversas infraestructuras. Imágenes y vídeos mostrando los efectos del sismo han inundado las redes sociales.

Después del primer terremoto, han tenido lugar más de diez réplicas, siendo la más fuerte de magnitud 6,5, todas concentradas en el condado de Hualian y áreas cercanas, al este de la isla. Estos sismos se han sentido en toda la isla, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), confirmación que también ha hecho el alcalde de Taipéi, Chiang Wanan. Ante esta situación, se ha activado el nivel dos de respuesta a desastres en la ciudad.

«Se ha elevado el estado de alerta del centro de respuesta a desastres de la ciudad a nivel dos. Las autoridades de obras públicas, estaciones industriales y de bomberos ya han movilizado personal. Además, se han formado equipos de respuesta de emergencia en cada unidad, comenzando de inmediato con las labores de investigación, reporte y asistencia», declaró el alcalde.