El sábado 15 de enero, la Guardia Civil rescataba el cuerpo de una persona se había precipitado ladera abajo en el pico Aspe, en el término municipal de Ansó, tragedia de la que informamos en HOY ARAGÓN.

El helicóptero de rescate tuvo que hacer varias pasadas por la zona ya que no conseguían verlo, hasta que hasta que finalmente fue localizado a unos 2200 metros de altitud. Un rescate complejo ya que la superficie estaba muy helada y peligrosa.

Ha vuelto a pasar este sábado. Esta vez la caída al pisar una placa de hielo ha sido de cerca de 300 metros, y el escalador habría fallecido en el acto. La información se ha difundido a través del 112 a los equipos de rescate en torno a las cuatro y media de la tarde.

Una vez accedieron hasta el montañero únicamente pudieron confirmar su fallecimiento, dado que tenía lesiones incompatibles con la vida. La segunda muerte en apenas veinte días en este pico de más de dos mil metros de altitud.

LOS RIESGOS DE LA CARA NORTE

En el anterior accidente, el fallecido era un montañero guipuzcoano de 26 años que se encontraba realizando la ascensión al pico Aspe por su ruta normal de la cara norte, con la intención de descender esquiando por el lado sur.

En el siniestro de hoy en el mismo pico se desconocen más detalles del fallecido y de los detalles del accidente, aunque todo apunta a una placa de hielo que se desprendió en el momento en el que hacía escalada.