La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de 18 meses de prisión para el hombre que tocó sin consentimiento el glúteo de la periodista Isa Balado mientras realizaba una conexión en directo para el programa ‘En boca de todos’ de Cuatro.

El Ministerio Público anunció este jueves que el acusado enfrenta cargos por un delito de agresión sexual, en relación con los hechos ocurridos el 12 de septiembre de 2023. Además, la Fiscalía ha solicitado que se prohíba al acusado acercarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con ella por cualquier medio durante un período de dos años. En cuanto a responsabilidad civil, se le reclama una indemnización de 1.000 euros por daños morales.

El supuesto agresor fue detenido poco después del incidente, el cual fue capturado en directo y se volvió viral en las redes sociales. En las imágenes, se observa cómo el hombre toca el glúteo de la periodista Isa Balado mientras ella intervenía en el programa, permaneciendo a su lado por un tiempo.

LIBERTAD SIN MEDIDAS CAUTELARES

A pesar de la solicitud de la Fiscalía, la titular del Juzgado de Instrucción número 54 de Plaza de Castilla dejó al acusado en libertad sin medidas cautelares, al no apreciar una situación de riesgo, urgencia, violencia o intimidación contra la víctima. La magistrada argumentó que el detenido no conocía a la víctima hasta el momento de los hechos.

DETALLES DEL INCIDENTE

El escrito de acusación de la Fiscalía, presentado para el juicio cuyo inicio aún no tiene fecha, relata que alrededor de las 12:30 horas del 12 de septiembre de 2023, la periodista se encontraba trabajando en la calle Duque de Alba de Madrid junto a un compañero camarógrafo. Mientras preparaban la transmisión en directo, el acusado se acercó, saludó a la periodista y comentó «vaya culo tienes» antes de alejarse.

Instantes después, cuando ya estaban retransmitiendo en directo, el acusado se acercó nuevamente por detrás y, con ánimo libidinoso y sin el consentimiento de la víctima, extendió su mano y le tocó el glúteo. Luego, se colocó a su lado y le preguntó «¿de qué canal sois?», según el relato de la Fiscalía.

Isa Balado, visiblemente aturdida por lo sucedido, le pidió al agresor que esperara un momento porque estaban en directo e intentó continuar su intervención, aunque claramente nerviosa. El presentador del programa, al darse cuenta de lo que había pasado, le preguntó: «Isa, ¿te acaba de tocar el culo?», a lo que ella respondió afirmativamente.

El acusado permaneció junto a ella, generando una situación intimidante hasta que la periodista, indignada, le recriminó: «Por mucho que quieras intentar preguntarnos de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando».